Canadá desmiente traslado de producción de Honda a EU

Canadá desmiente traslado de producción de Honda a EU

El Gobierno de Canadá negó categóricamente este martes que la automotriz Honda tenga planes de trasladar parte de su producción desde Canadá y México hacia Estados Unidos, como lo reportó el diario japonés Nikkei. La ministra de Industria, Anita Anand, desmintió la información tras mantener conversaciones directas con la empresa.

“Honda nos ha comunicado que no se han tomado esas decisiones sobre producción ni se están considerando en estos momentos”, afirmó Anand en un comunicado compartido en redes sociales.

El reporte de Nikkei, publicado este mismo martes, aseguraba que Honda contemplaba mover operaciones para fabricar localmente el 90% de los vehículos que vende en Estados Unidos, en respuesta a un nuevo arancel del 25% impuesto por el presidente Donald Trump a los autos importados.

No obstante, tanto el gobierno canadiense como Honda desmintieron la versión, asegurando que las operaciones en territorio canadiense no corren riesgo.

La principal planta de Honda en Canadá se encuentra en Alliston, Ontario, donde se ensamblan los modelos Civic y CR-V, generando empleo para más de 4,200 personas y con una capacidad de 390,000 vehículos anuales.

En 2023, Honda anunció una inversión récord de 15,000 millones de dólares canadienses (unos 10,800 millones de dólares estadounidenses) para construir cuatro nuevas instalaciones de vehículos eléctricos en Ontario, con 5,000 millones provenientes de fondos públicos.

Por ahora, tanto las autoridades como la empresa aseguran que no existen planes de reubicación, y la información difundida por Nikkei ha sido calificada como incorrecta.
 



Deja un comentario