Miles despiden al papa Francisco en una emotiva ceremonia en el Vaticano

Miles despiden al papa Francisco en una emotiva ceremonia en el Vaticano

La mañana de este sábado 26 de abril, la Plaza de San Pedro en el Vaticano fue escenario de una emotiva ceremonia fúnebre para despedir al papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años de edad. El funeral, que finalizó poco después de las 12:00 horas locales (4:00 horas del Centro de México), reunió a cerca de 140,000 fieles y decenas de autoridades mundiales que rindieron homenaje a su legado.

El féretro del pontífice argentino llegó minutos antes del mediodía a la Plaza de San Pedro, donde miles de personas aguardaban para ofrecerle el último adiós. Según estimaciones del Vaticano, se esperaba la asistencia de hasta 200,000 personas a lo largo de toda la jornada.

Tras la solemne misa, el cuerpo de Francisco será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, cumpliendo su deseo expreso de no ser enterrado en la basílica de San Pedro ni en sus grutas, donde descansan la mayoría de sus predecesores.

Su decisión refleja la profunda devoción que sentía por la imagen de la Virgen María, conocida como Salus Populi Romani (Salvación del Pueblo Romano), ubicada en dicho templo. Esta veneración se manifestó en cada uno de sus viajes internacionales, pues antes y después de cada misión, acudía a rezar ante la imagen de la Virgen.

Cientos de fieles, incluidos grupos de mexicanos, se congregaron también en las inmediaciones de Santa María la Mayor, esperando acompañar simbólicamente al papa Francisco en su último recorrido por la ciudad que tanto amó.



Deja un comentario