El Gobierno de Santa Catarina, implementó el operativo Regreso Seguro a Clases para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia tras el periodo vacacional.
Por instrucciones del alcalde Jesús Nava Rivera, alrededor de 200 elementos de las corporaciones de Seguridad y Movilidad vigilarán desde el 28 de abril el retorno a escuelas públicas.
“Trabajamos para garantizar el bienestar de los niños santacarinenses. Para asegurarnos que salgan y regresen a sus casas a salvo, estamos trabajando con más tecnología, para dar una respuesta inmediata y eficaz a las necesidades de los ciudadanos”, puntualizó el Edil.
Elementos y unidades patrullan planteles educativos y sus alrededores, enfocándose en horarios de entrada y salida.
Para la vigilancia vial, contarán con 134 oficiales para apoyar la movilidad en las principales arterias del municipio para evitar congestionamientos y garantizar un acceso seguro.
Cámaras del C4 permiten una coordinación eficiente y respuesta rápida ante eventualidades.
Durante las vacaciones, se realizaron recorridos preventivos para evitar robos o vandalismo, además de un megaoperativo de fumigación y deshierbe en 100 planteles para un entorno saludable.
El operativo busca un regreso ordenado y seguro, respaldado por tecnología y patrullajes preventivos, asegurando el bienestar de la comunidad educativa.
“Con este operativo integral, queremos garantizar que el regreso a clases sea ordenado y seguro para toda la comunidad educativa. Nuestro compromiso es con el bienestar de sus ciudadanos”, indicó Nava Rivera.