Protestan contra presunto abusador de gimnastas en Nuevo León

Protestan contra presunto abusador de gimnastas en Nuevo León

Familiares de las gimnastas afectadas por Damazo “N”, ex entrenador del Instituto de la Cultura Física y Deporte (INDE), se manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia de Monterrey.

Poco antes de las 08:30 horas, en las instalaciones del edificio ubicado en la avenida Aztlán, con cartulinas con frases como “Yo sí te creo”, “No nos vamos a dejar”, “Ni una más” y “Encubrir es agredir”, el grupo de manifestantes se plantó en la explanada del inmueble para exigir justicia.

Una de las tías de las jóvenes afectadas, detalló que todo este proceso ha sido muy difícil para la familia, pero sobre todo para las niñas.

“Yo me lo topaba comprando cerveza, hay días que todavía no duermen, hay jóvenes que están en tratamiento, él estaba muy feliz y en la pachanga, dándose vueltas por la calle, qué bueno que lo aprendieron, y el INDE antes de contratar a alguien debe analizar qué tipo de persona es, ya que un niño no merece ser atacado por nadie”, comentó.

La mañana de este viernes, mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia, informó sobre la detención de Damazo “N”, por el delito equiparable a violación.

Asimismo, para hoy viernes estaba programada una audiencia presencial a las 09:00 horas, en la sala 7 del Palacio de Justicia, misma que había sido diferida porque la defensa de Damazo “N” argumentó que no tuvieron tiempo de revisar correctamente la carpeta de investigación.

Sin embargo, Alejandro Romano, abogado de una de las gimnastas afectadas, informó que había posibilidades de que no acudiera al Palacio de Justicia, tras ser detenido.

Por su parte, Valeria e Itati, dos de las víctimas, celebraron la detención y detallaron que esperan justicia para que ninguna otra joven pase por esta difícil situación.

“Estoy muy feliz de que por fin se esté haciendo justicia y nunca es tarde para que se pueda hacer justicia, ya somos 16 niñas”, indicó.

“Estoy feliz de que se esté haciendo justicia, pero me da coraje que hayan tenido que salir tantas afectadas para que lo pudieran detener”, dijo.

El exentrenador de gimnasia tiene al menos 16 denuncias en su contra, donde se establece que los abusos sexuales habrían sido cometidos entre el 2014 y el 2022. con información de abcnoticias



Deja un comentario