La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, compartió a través de sus redes sociales que el Servicio Secreto logró capturar al responsable del robo de su bolso, ocurrido el domingo de Pascua mientras cenaba con su familia en un restaurante de Washington D.C.
“Gracias a @SecretService @ICE y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por encontrar y arrestar al delincuente que robó mi bolso el domingo de Pascua mientras compartía una comida con mi familia en un restaurante de Washington DC”, expresó Noem en su cuenta de X.
De acuerdo con las autoridades, un hombre enmascarado se acercó discretamente a la mesa de Noem y, con rapidez, sustrajo su bolso, el cual contenía 3 mil dólares en efectivo, su tarjeta de acceso al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), su pasaporte, una bolsa de maquillaje, la llave de su apartamento y otros objetos personales.
Un funcionario del DHS explicó que Noem llevaba esa cantidad de dinero debido a que estaba celebrando la Pascua con su familia, incluidos sus hijos y nietos, y utilizó el efectivo para cubrir los gastos de la cena y la compra de regalos.
Noem agregó que el ladrón arrestado es un “criminal de carrera” que había estado en Estados Unidos ilegalmente por varios años. La funcionaria también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a fortalecer la seguridad en el país. “Desafortunadamente, muchas familias en este país han sido víctimas de la delincuencia, y es por eso que el presidente Trump trabaja todos los días para hacer de Estados Unidos un país seguro y sacar a estos delincuentes extranjeros de nuestras calles”, dijo.
En una entrevista, Noem describió el robo como un acto “realizado profesionalmente”, relatando cómo el ladrón utilizó su pie para enganchar su bolso, cubrirlo con un abrigo y retirarlo sin ser detectado al principio. “Fue bastante impactante, la verdad, porque estaba justo a mis pies, tocó mi bolso, lo enganchó con el pie, lo arrastró unos pasos, le echó un abrigo encima y se lo llevó”, contó.
La funcionaria también mencionó que, en ese momento, no estaba segura de si fue atacada por su posición en el gobierno. Aunque sintió algo rozando su pierna, pensó que era uno de sus nietos.