Derivado de trabajos de prevención y disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la detención de un masculino presuntamente armado, esto al norte de Monterrey.
Los hechos sucedieron la tarde del viernes en calles de la colonia Nueva Conquista, en donde los policías de Fuerza Civil efectuaron un despliegue estratégico en búsqueda de actos ilícitos.
Durante su recorrido, escucharon diversos disparos, por lo cual emprendieron una búsqueda para detectar el origen y contenerlo. Fue al llegar al cruce de las calles 6 de Mayo y Privada Julio A. Roca, en donde encontraron a un masculino que tenía en su poder un arma de fuego. Mediante comandos verbales lograron que el probable infractor depusiera su pistola.
Ante las autoridades, el probable infractor se identificó como Lino “N”, de 51 años de edad, y se le solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: dos armas cortas abastecida con cuatro balas; 20 municiones, tres cajas con un total de 50 cartuchos calibre 9mm y un celular.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.