La noche que prometía ser una de las más felices en la vida de Derrick Harmon se tornó en tragedia. Tiffany Saine, madre del nuevo liniero defensivo de los Pittsburgh Steelers, falleció el jueves por la noche, poco después de que el equipo lo seleccionara con la 21ª elección general del Draft de la NFL.
Harmon, de 21 años, había compartido con la prensa su deseo de visitar a su madre inmediatamente después de ser elegido. Saine se encontraba en cuidados intensivos en un hospital en los suburbios de Detroit, asistida por respiración mecánica tras múltiples cirugías cerebrales y un derrame cerebral sufrido en años recientes. El jugador reconoció públicamente que su madre fue su mayor inspiración durante su carrera, impulsándolo a superar obstáculos desde sus días en Michigan State hasta su ascenso en Oregón.
El presidente de los Steelers, Art Rooney II, emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias y reiterando el compromiso de la organización de apoyar a Harmon en este difícil momento.
“Aunque estamos emocionados de seleccionar a Derrick en la primera ronda del Draft de la NFL, nuestros corazones están apesadumbrados mientras lamentamos la muerte de su madre, Tiffany Saine. Apoyaremos a Derrick y a su familia en todo lo que podamos mientras atraviesa este período de duelo. En momentos como este, esperamos que Derrick encuentre consuelo en el amor y el apoyo de la organización y de los fanáticos de los Steelers en todo el mundo”, expresó Rooney.
La comunidad de la NFL, compañeros de equipo y aficionados han comenzado a enviar mensajes de solidaridad para Harmon, quien ahora enfrenta el inicio de su carrera profesional acompañado de una profunda pérdida personal.