Descubre los beneficios del té de cebolla para tu salud

Descubre los beneficios del té de cebolla para tu salud

El té de cebolla es un remedio casero que se ha utilizado durante siglos en diferentes culturas por sus posibles beneficios para la salud. Se cree que puede tener efectos positivos, como apoyar al sistema inmunológico.

La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM destaca que la cebolla contiene un polifenol llamado quercetina, que se asocia no solo con un mejor rendimiento físico y mental, sino también con un menor riesgo de infecciones. En este sentido, la quercetina estimula el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antivirales.

¿Cómo preparar té de cebolla? 
Para preparar el té, se agregan trozos finamente picados de cebolla a agua hirviendo, se deja reposar y se cuela antes de consumirlo caliente. Algunas personas también añaden jengibre, té verde o miel para mejorar su sabor y propiedades.

Se suele preferir la cebolla morada por su suavidad de sabor, y se recomienda consumirlo con moderación, ya que un exceso puede provocar hinchazón y diarrea.

Sin embargo, aunque el té de cebolla puede ofrecer antioxidantes y vitaminas que benefician la inmunidad, no debe considerarse como una cura definitiva para enfermedades.
 



Deja un comentario