La reina Camila se aleja temporalmente de sus compromisos por una infección respiratoria

La reina Camila se aleja temporalmente de sus compromisos por una infección respiratoria

La familia real británica se encuentra en alerta luego de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado el pasado 5 de noviembre informando que la reina consorte, Camila, se encuentra lidiando con una infección en el pecho. Esta afección la ha obligado a suspender sus compromisos públicos durante los últimos días.

En el comunicado, se expresaba el pesar de la reina por tener que retirarse de sus actividades de la semana, y se aseguró que estaba optimista respecto a su recuperación. “Tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad”, indicaba el escrito, al tiempo que se disculpaba con quienes pudieran sentirse decepcionados por su ausencia.

Este incidente no es el primero relacionado con problemas de salud en la Casa Real, ya que las indisposiciones del rey Carlos, producto del tratamiento contra el cáncer que recibe, han sido una preocupación constante. Esto ha generado cierta incertidumbre sobre el ritmo y las demandas de la vida pública real, que en ocasiones parece incompatible con el delicado estado de salud de los miembros de la familia.

Sin embargo, el Palacio de Buckingham ya ha fijado una fecha para el regreso de la reina consorte a sus compromisos oficiales. Camila retomará su agenda el próximo martes 12 de noviembre, cuando presida una recepción en la celebración del Premio Booker, un evento que honra a los autores y libros preseleccionados para este prestigioso galardón literario.

Aunque su reaparición oficial está programada para el 12 de noviembre, se espera que Camila haga su regreso público días antes, ya que se estima que los monarcas presidirán la tradicional ceremonia del Domingo del Recuerdo, programada para el próximo domingo. Este evento tiene un gran significado para la Corona, ya que es el momento en que se rinde homenaje a los caídos en actos de guerra.



Deja un comentario