Fuga de monos en Carolina del Sur: 43 primates escapan de un centro de investigación

Fuga de monos en Carolina del Sur: 43 primates escapan de un centro de investigación

Cuarenta y tres monos se fugaron este miércoles de un centro de investigación médica en Yemassee, Carolina del Sur, generando alarma en la localidad. Sin embargo, el jefe de policía local, Gregory Alexander, aseguró que no hay motivo para el pánico, ya que los animales no están contagiados de ninguna enfermedad y se encuentran asustados.

Los macacos rhesus escaparon del complejo Alpha Genesis, un centro que suministra primates para investigación a nivel mundial, debido a un error de un nuevo empleado que no cerró correctamente una de las cabinas de los monos. Aunque la empresa suele manejar este tipo de incidentes de manera interna, los primates lograron escapar del recinto, ubicado a unos 1.6 kilómetros de la ciudad de Yemassee.

"Los entrenadores conocen bien a estos monos y, generalmente, pueden hacer que regresen ofreciéndoles fruta o un pequeño obsequio", explicó Alexander, quien añadió que el centro ha tomado medidas para recapturarlos, como el uso de trampas y cámaras térmicas.

El jefe de policía enfatizó que no existe un riesgo significativo para la comunidad, instando a los residentes cercanos a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que los monos se refugien en sus hogares. En caso de avistamientos, se pidió a la población que contacte al 911 para coordinar la captura.

Este no es el primer incidente de fuga en Alpha Genesis. En 2018, las autoridades federales multaron a la empresa con 12,600 dólares debido a un escape previo de primates y otros problemas relacionados con el bienestar de los animales. En 2014 y 2016, también se registraron fugas de decenas de primates desde sus instalaciones.

Hasta el momento, las autoridades y los empleados del centro siguen trabajando para devolver a los monos a su recinto sin que se presenten riesgos para los habitantes locales.



Deja un comentario