El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al mandatario electo, Donald Trump, el próximo miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca, según informó la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre. La reunión se llevará a cabo a las 11:00 horas locales en el Despacho Oval, luego de que Trump derrotara a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre.
El encuentro marca un paso importante en la transición de poder, y Biden reiteró su compromiso de garantizar una transferencia "pacífica y ordenada" con el republicano. Aunque la relación entre ambos ha sido tensa, especialmente tras las controversias de las elecciones de 2020, el presidente saliente ha mostrado disposición para facilitar el proceso de cambio de administración.
Trump, quien nunca reconoció su derrota en 2020 y boicoteó la ceremonia de toma de posesión de Biden, expresó su interés por la reunión en la Casa Blanca, afirmando que la esperaba con "ansias". Esta cita se produce en un contexto marcado por los últimos 74 días de su campaña electoral, en los que se prepara para poner en marcha su equipo de gobierno, con figuras clave como el empresario Elon Musk y Robert F. Kennedy Jr. como posibles colaboradores.
El magnate inmobiliario también hizo su primer nombramiento importante el jueves, designando a Susie Wiles, responsable de su campaña, como su jefa de gabinete, un puesto clave para la administración que por primera vez será ocupado por una mujer.