Donald Trump se somete a examen médico y asegura que “salió bien”

Donald Trump se somete a examen médico y asegura que “salió bien”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió este viernes a una serie de exámenes médicos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, y aseguró sentirse “muy bien” tras concluir la evaluación.

“Creo que salió bien”, dijo Trump por la tarde al hablar del chequeo, que incluyó pruebas físicas y cognitivas. El también candidato republicano a la presidencia en 2024 afirmó que los resultados podrían ser publicados el próximo domingo. “Me hicieron todas las pruebas que puedas imaginar, estuve ahí mucho tiempo”, señaló.

Antes del examen, el mandatario de 78 años publicó en sus redes sociales: “Nunca me he sentido mejor, pero aun así, ¡esto es algo que hay que hacer!”. Aunque inicialmente se había previsto que Trump viajaría en helicóptero desde la Casa Blanca hasta el hospital, las lluvias en Washington D. C. lo obligaron a trasladarse por carretera.

En total, pasó más de cinco horas en Walter Reed antes de dirigirse al Air Force One rumbo a Florida, donde planeaba pasar el fin de semana. La Casa Blanca informó que el chequeo era parte de un examen físico rutinario, programado desde hace tiempo, y prometió un informe médico “lo antes posible”.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Trump relató que se sometió a una prueba cognitiva y aseguró haber acertado todas las respuestas. “Sea lo que sea, las acerté todas”, dijo, haciendo referencia a la conocida evaluación de palabras clave como “hombre, mujer, cámara, televisión”, la misma que había mencionado en 2020.

Trump, quien cumplirá 79 años el próximo 14 de junio, se convirtió el pasado 20 de enero en el presidente de mayor edad en asumir el cargo en Estados Unidos, superando por unos meses al demócrata Joe Biden, quien tenía también 78 años cuando asumió la presidencia en 2021.

El último examen médico exhaustivo del exmandatario que fue hecho público data de septiembre de 2023, por lo que esta revisión ha generado atención sobre su estado de salud en medio del proceso electoral que podría llevarlo nuevamente a la Casa Blanca.
 



Deja un comentario