Noroña asegura que el Rocha Moya respetaría un proceso de revocación de mandato

Noroña asegura que el Rocha Moya respetaría un proceso de revocación de mandato

La creciente inseguridad en Sinaloa ha generado una ola de descontento entre la población, al grado de que el 62% de los ciudadanos considera que el gobernador Rubén Rocha Moya debería renunciar, según una encuesta reciente.

Ante este panorama, el funcionario federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que, si se realizara un proceso de revocación de mandato, el gobernador acataría la decisión del pueblo.

“Si (quieren) un proceso de revocación, se hace el proceso de revocación y (si) el pueblo dice por mayoría que debe haber un cambio, el primero que lo respetaría sería nuestro compañero gobernador Rocha Moya”, afirmó Noroña.

El legislador Saúl Monreal reconoció que la violencia sigue siendo un problema en la entidad, aunque aseguró que las autoridades han tomado medidas contra los grupos delictivos.

“Ha habido cateos, ha habido detenciones, pero estaba tan arraigada la delincuencia, los grupos delincuenciales. Yo espero que en los próximos meses se vaya estabilizando el tema de Culiacán”, comentó Monreal.

En México, la revocación de mandato es un derecho ciudadano y puede activarse si al menos el 10% de los electores en la lista nominal firma una solicitud para que el Instituto Electoral convoque a la consulta.

A pesar del malestar ciudadano reflejado en la encuesta, el proceso de revocación dependerá de la movilización de la sociedad y del cumplimiento de los requisitos legales. Mientras tanto, las autoridades aseguran que las estrategias de seguridad implementadas podrían mejorar la situación en los próximos meses.



Deja un comentario