El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien ocupó la Casa Blanca entre 1993 y 2001, fue ingresado este lunes en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington para someterse a pruebas médicas tras presentar fiebre, según informó su oficina a través de redes sociales.
Angel Ureña, exsubdirector de gabinete de Clinton, detalló en un mensaje publicado en su cuenta de X que el expresidente, de 78 años, "sigue de buen ánimo y agradece profundamente la excelente atención que está recibiendo".
El estado de salud de Clinton ha sido motivo de atención en los últimos años, particularmente debido a su historial de problemas cardiovasculares. En 2004, se sometió a una cirugía de cuádruple baipás, y en 2010 tuvo otra intervención relacionada con su corazón. Más recientemente, en 2021, fue hospitalizado en California debido a una infección que llegó a su torrente sanguíneo.
El expresidente demócrata forma parte del selecto grupo de exmandatarios estadounidenses vivos, junto a Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush y Jimmy Carter. Este último, a sus 100 años, ostenta el título de presidente más longevo en la historia del país.
La oficina de Clinton no ofreció detalles adicionales sobre la duración de su estancia en el hospital, pero las declaraciones oficiales enfatizan que se encuentra bajo un cuidado médico de alta calidad.