Marina intercepta embarcación con 1.8 toneladas de cocaína frente a Acapulco

Marina intercepta embarcación con 1.8 toneladas de cocaína frente a Acapulco

Elementos de la Marina Armada de México, en funciones de Guardia Costera, lograron la interceptación de una embarcación con cinco tripulantes a bordo que transportaban aproximadamente 1,800 kilogramos de cocaína y 1,100 litros de combustible frente a las costas del puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), esta incautación eleva a más de 32 toneladas la cantidad de cocaína asegurada en altamar durante la actual administración, lo que representa una afectación económica estimada en 458 millones 775 mil pesos para las organizaciones criminales.

El aseguramiento ocurrió durante un operativo de vigilancia marítima y aérea al suroeste de Acapulco, donde elementos navales inspeccionaron una embarcación menor con tres motores fuera de borda. En su interior hallaron 38 bultos con presunta droga, 28 bidones con combustible, tres radiobalizas y equipos de geolocalización y radiocomunicación.

Ante esta situación, el personal naval aseguró la embarcación, la carga ilícita y el hidrocarburo, mientras que los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación legal.

Como parte de las acciones contra el narcotráfico, la Marina informó que, en coordinación con la FGR, llevó a cabo la incineración de 1.9 toneladas de cocaína en el relleno sanitario de Paso Texca, Guerrero. Dicho cargamento había sido asegurado en octubre y noviembre de 2024 durante patrullajes de vigilancia en la zona de Acapulco.

Este operativo refuerza la estrategia de seguridad en aguas nacionales y representa un nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado que operan en el Pacífico mexicano.



Deja un comentario