Sheinbaum responde a la amenaza de aranceles de Trump: “No somos responsables de sus decisiones”

Sheinbaum responde a la amenaza de aranceles de Trump: “No somos responsables de sus decisiones”

A tan solo dos días de la fecha acordada para la imposición de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, dejó claro que la responsabilidad de dicha medida no recae sobre su gobierno. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum expresó que el 2 de abril, cuando Trump anunciara los aranceles, México buscará la mejor solución para su pueblo, pero que la decisión de Trump no depende de ella ni de su administración.

“¿Ustedes creen que el pueblo va a creer que la responsabilidad de lo que haga el presidente Trump el 2 de abril depende de la Presidenta de México? ¡Pues claro que no! Es además al mundo entero”, afirmó Sheinbaum, refiriéndose a las especulaciones sobre su involucramiento en las decisiones del gobierno estadounidense.

La Presidenta aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y respaldo del pueblo mexicano ante la relación con Estados Unidos. Destacó que México está empoderado en 2025 y que la gente está informada y participando activamente en la vida política.

“Decir que nunca vamos a traicionar al pueblo, jamás”, subrayó Sheinbaum, reafirmando su compromiso con la nación y la responsabilidad de su gobierno de actuar en beneficio de los mexicanos.

Sheinbaum también hizo alusión a las críticas de ciertos comentaristas, quienes han señalado erróneamente que la Presidenta de México tiene injerencia en la imposición de los aranceles. La mandataria remarcó que el asunto está en manos de Trump y que lo único que su gobierno puede hacer es preparar un plan para mitigar los efectos de la decisión estadounidense.

Con estas palabras, Sheinbaum dejó claro que México no se encuentra a la merced de decisiones externas, pero que, como siempre, su administración buscará la mejor opción para defender los intereses nacionales y el bienestar de los mexicanos ante cualquier eventualidad.


 



Deja un comentario