El senador Miguel Ángel Yunes Márquez anunció que retirará su solicitud para convertirse en militante de Morena, luego de que algunos miembros del partido expresaran su rechazo a su incorporación. A través de una carta enviada a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, el legislador veracruzano explicó que su decisión responde al deseo de evitar provocar divisiones internas dentro del partido.
“Mi objetivo es aportar, no provocar un debate interno, ni mucho menos división en Morena”, escribió Yunes Márquez, quien fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) por su apoyo a la reforma judicial impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
En su misiva, el senador también recordó que su solicitud de registro en Morena fue una respuesta natural a su apoyo hacia la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su participación en el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.
“Fue también una respuesta a la apertura, solidaridad, y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia Presidenta de México y de muchos y muchos militantes de Morena”, mencionó, destacando especialmente el apoyo de figuras como Adán Augusto López Hernández.
Yunes Márquez, quien representa a Veracruz en el Senado, reafirmó su compromiso con las políticas del gobierno federal y aseguró que continuará apoyando las acciones de Sheinbaum. Además, continuará siendo parte del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, sin afiliarse oficialmente al partido.
“Estoy convencido que en los momentos cruciales que vive México, todos debemos sumar nuestras voluntades para enfrentar unidos los retos, que son enormes”, concluyó.