La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó sus protocolos de apoyo para mexicanos en el extranjero tras el sismo de magnitud 7.7 en Myanmar (Birmania) y las recientes explosiones en el sur de Beirut, Líbano. Hasta el momento, no se reportan connacionales afectados en ninguna de las dos situaciones.
La Embajada de México en Singapur, que brinda asistencia consular a Myanmar, indicó que los mexicanos que necesiten ayuda o se encuentren en riesgo pueden contactar a la representación diplomática a través del número de emergencia +65 92950722.
“Nuestra embajada en Singapur está atenta y al pendiente de cualquier persona que requiera asistencia o protección consular en Myanmar”, informó Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.
Asimismo, debido a que el temblor también fue perceptible en Bangkok y otras zonas de Tailandia, la Embajada de México en Tailandia se mantiene en comunicación con autoridades locales y puso a disposición los números de contacto: 083 2993390 (local) y (+66) 83299 3390 (internacional).
Por otra parte, tras las explosiones reportadas en el sur de Beirut, la Embajada de México en Líbano recomendó a la comunidad mexicana en la región mantener la calma, seguir indicaciones de las autoridades y evitar la zona de Dahie.
Para quienes requieran asistencia, la embajada habilitó el correo consularlib@sre.gob.mx y el teléfono de emergencia +961 3 044 598 (desde México) o 3044 598 (local).
La SRE reiteró su compromiso con la protección de los mexicanos en el extranjero y exhortó a quienes se encuentren en las zonas afectadas a mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales.