La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este martes que el Banco Santander invertirá 2 mil millones de dólares en el país, como parte de su estrategia de expansión y consolidación en el mercado financiero mexicano.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que esta inversión demuestra la confianza en la economía mexicana y resaltó la importancia de la reunión que sostuvo el lunes con Ana Botín, presidenta de la entidad bancaria.
“El día de ayer fue una muy buena reunión con el banco Santander, pues México representa un porcentaje muy importante no solamente de sus clientes sino de su negocio”, señaló la mandataria.
Sheinbaum también indicó que la institución financiera ha planteado diversas acciones en el país, aunque prefirió que sea la propia empresa la que presente los detalles de su plan de expansión.
Por su parte, Ana Botín confirmó que, además de la inversión, Santander lanzará en México su banco digital Openbank, con el objetivo de fortalecer su presencia en el sector bancario del país.
“Un placer compartir con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, nuestros importantes planes de inversión en el país -incluyendo el lanzamiento de Openbank mañana (martes). México es un gran país con enorme potencial de desarrollo y hoy hemos conocido de primera mano el Plan México, que estamos apoyando”, expresó Botín en su cuenta de X.
Tras la reunión, Sheinbaum también compartió en redes sociales su entusiasmo por la inversión y el respaldo del banco español.
“En Palacio Nacional me reuní con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, quien se encuentra en México para anunciar inversiones muy importantes; hay confianza en el país”, publicó la mandataria.
Con esta inversión, México se consolida como un mercado clave para Santander, que en los últimos años ha ampliado su presencia en el país y ha apostado por la digitalización y la inclusión financiera.