El atacante mexicano César "Chino" Huerta vivió un debut agridulce en competiciones europeas, ya que su equipo, el Anderlecht de Bélgica, fue eliminado de la UEFA Europa League a manos del Fenerbahçe.
Huerta disputó 65 minutos en el partido de vuelta, pero no logró ser factor para revertir el marcador global, que terminó 5-2 a favor del equipo turco.
El "Chino" Huerta expresó su decepción por la eliminación, pero destacó que el equipo debe enfocarse en el torneo local. "Decepcionado por cómo nos vamos de esta competición tan importante, pero tenemos ya que dar la vuelta a la página y enfocarnos en eso", señaló.
A pesar de la derrota, el mexicano se mostró contento por su debut y por la adaptación al equipo. "En lo individual. Yo me he sentido muy bien y creo que el grupo me ha ayudado mucho para la cuestión de la adaptación", afirmó.
Huerta reconoció que tanto él como el equipo tienen mucho que mejorar, pero se mostró optimista sobre el futuro. "Sé que tengo que mejorar y como grupo también tenemos que mejorar muchísimo, pero es todo ese aprendizaje y creo que tenemos que sacarle el mayor provecho a esto", comentó.
El objetivo del mexicano es ahora enfocarse en la Belgian Pro League y ayudar al Anderlecht a conseguir el primer lugar. "En el torneo local la meta llegar lo más lejos posible y sumar muchos puntos, todavía nos quedan por ahí varias jornadas y tenemos que enfocarnos y darle vuelta ya a la página", concluyó.