¡Hamilton al volante! Ferrari presenta su nuevo monoplaza

¡Hamilton al volante! Ferrari presenta su nuevo monoplaza

El rugido de los motores resonó en el circuito de Fiorano, Italia, donde Lewis Hamilton y Charles Leclerc, los pilotos estrella de Ferrari, tuvieron su primer contacto con el SF-25, el monoplaza que los llevará a competir en la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Hamilton, el heptacampeón mundial y flamante fichaje de la escudería italiana, no ocultó su entusiasmo al subirse al SF-25. "La palabra que me viene a la cabeza es revitalizado", declaró el británico. "Me siento lleno de vida y de energía, porque todo es nuevo. Estoy concentrado solo en lo que hay por delante".

El SF-25 es un coche innovador en el que ha trabajado el ingeniero francés Loic Serra, quien se unió a Ferrari proveniente de Mercedes, la anterior escudería de Hamilton. En cuanto a su estética, destaca el color blanco, producto del patrocinio de HP, y el azul en el alerón trasero, gracias al acuerdo con IBM, una multinacional estadounidense que llegó de la mano del piloto británico.

Por su parte, Leclerc, quien ya había probado el monoplaza por la mañana, expresó su optimismo y confianza en el equipo. "Estoy muy de acuerdo con Enzo Ferrari que decía que el mejor Ferrari es el próximo", comentó Leclerc. "Tenemos que mirar los puntos débiles y ese ha sido el objetivo. Hemos trabajado bien. Espero que sea el año de Ferrari. Mi sueño es ser campeón del mundo".

El piloto monegasco también tuvo palabras de elogio para su nuevo compañero de equipo. "Con Lewis va todo muy bien", afirmó Leclerc. "Sorpresa no es la palabra justa, porque cuando el máximo campeón de la historia llega a tu equipo me esperaba que hiciera cosas únicas y excepcionales. Es un momento muy interesante porque tengo mucho que analizar, mucho que estudiar y ver cómo conduce. Esperemos devolver a Ferrari a lo más alto".

Las pruebas en Fiorano son solo el inicio de la preparación para la temporada 2025 de la F1. Del 26 al 28 de febrero, los pilotos tendrán la oportunidad de realizar pruebas más extensas en los test oficiales de Bahréin. La temporada arrancará en Australia el 16 de marzo, donde Ferrari buscará revancha tras la decepción de la temporada pasada, en la que estuvo cerca de ganar el título mundial de constructores.



Deja un comentario