El árbitro mexicano Marco Antonio "El Gato" Ortiz ha sido sancionado por la Concacaf tras solicitar un autógrafo a Lionel Messi al final del partido entre Inter Miami y Sporting Kansas City, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido, celebrado el pasado miércoles 19 de febrero en el Sporting Park, terminó con victoria del Inter Miami por 1-0, con gol de Messi. Al finalizar el encuentro, el "Gato" Ortiz habría pedido un autógrafo al astro argentino, supuestamente en solicitud de un familiar.
Esta acción no fue bien vista por la Concacaf, que considera que "no representa los valores de la confederación". Por ello, el organismo sancionó al árbitro mexicano, aunque la multa no se ha hecho pública.
Según la periodista Lizzy Becherano, el "Gato" Ortiz se disculpó por su acción y aceptó la sanción disciplinaria que aplicará la Concacaf.
El próximo martes, Inter Miami y Sporting Kansas City se enfrentarán en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. El encuentro se disputará en el Estadio Chase de Miami, y en esta ocasión no contará con la participación del "Gato" Ortiz como árbitro.