Diputados de Morena rechazan afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez

Diputados de Morena rechazan afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez

En plena discusión de la reforma a la Ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución, en materia de amparo, diputados de Morena en la Cámara de Diputados se deslindaron del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y rechazaron su reciente afiliación al partido.

El legislador morenista Roberto Escobar, en nombre de sus compañeros veracruzanos, aseguró que Yunes Márquez no representa los principios de la Cuarta Transformación y sostuvo que su permanencia en el partido no es aceptada por la bancada en San Lázaro.

“Las y los diputados de la bancada Veracruz de Morena rechazamos categóricamente la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes a nuestro partido, ya que no representa la Cuarta Transformación”, expresó Escobar.

Las críticas al senador también provienen de figuras clave dentro del partido. Los gobernadores morenistas Rocío Nahle, de Veracruz, y Salomón Jara, de Oaxaca, ya habían manifestado su oposición a la adhesión de Yunes el pasado martes, acusándolo de presuntas irregularidades financieras y lavado de dinero.

En el debate legislativo, la diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, cuestionó la legitimidad de los votos obtenidos por Morena para aprobar la reforma al Poder Judicial y señaló directamente a Yunes Márquez:

“Este súper poder que se atribuyen no lo ganaron en las urnas, se lo regalaron instituciones corruptas y la extorsión de legisladores traidores, y presuntamente delincuentes, como Miguel Ángel Yunes”, afirmó desde la tribuna.

El tema ha generado un fuerte choque dentro del partido en el poder, mientras la dirigencia de Morena aún no ha emitido una postura oficial sobre el futuro de la militancia del senador en sus filas.



Deja un comentario