Los Dodgers rozan la Serie Mundial tras aplastar a los Mets

Los Dodgers rozan la Serie Mundial tras aplastar a los Mets

Los Dodgers de Los Ángeles están a una victoria de asegurar su boleto al Clásico de Otoño tras vencer 9-2 a los Mets en el Citi Field. Con esta dominante actuación, los angelinos lideran 3-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y buscarán sentenciar la serie en el próximo partido.

El encuentro arrancó con un impacto inmediato. Shohei Ohtani, en su primer turno al bat, conectó un cuadrangular al jardín central derecho, su tercero en la postemporada, poniendo rápidamente a los Dodgers arriba 1-0. José Quintana, abridor de los Mets, sintió la presión desde el inicio.  

Sin embargo, la respuesta neoyorquina no se hizo esperar. En la parte baja de la primera entrada, Mark Vientos empató el juego 1-1 con un jonrón ante Yoshinobu Yamamoto, encendiendo la afición local y sumando su cuarto cuadrangular de la postemporada.  

Los Dodgers retomaron la delantera en el tercer inning. Después de que Quintana otorgara un boleto a Ohtani y Mookie Betts conectara un sencillo, Tommy Edman apareció con un doblete clave que impulsó dos carreras, colocando a Los Ángeles arriba 3-1.  

En la parte baja del tercer episodio, los Mets amenazaron con empatar. Con las bases llenas tras sencillos de Francisco Álvarez y Francisco Lindor, y un boleto a Pete Alonso, los neoyorquinos anotaron una carrera más con un rodado de Brandon Nimmo, acercándose 3-2.  

La ofensiva de los Dodgers siguió produciendo. En la cuarta entrada, con dos corredores en base, Betts conectó un doblete ante el relevista José Buttó, impulsando dos carreras más y ampliando la ventaja a 5-2.  

En la sexta entrada, los Mets optaron por evitar lanzar a Ohtani y le otorgaron su tercer pasaporte de la noche. Pero Phil Maton, quien ingresó en relevo, fue castigado por Betts con un jonrón que prácticamente sentenció el juego, colocando el marcador 7-2.  

Betts tuvo una noche excepcional, bateando de 5-4 y quedándose a un triple de completar el ciclo. En la octava entrada, sumó otro sencillo que, combinado con un doblete de Edman, llevó a los Dodgers a anotar dos carreras más, dejando el definitivo 9-2 en el marcador.

El novato Edgardo Henríquez, de 22 años, fue el encargado de cerrar el partido, lanzando dos entradas sin permitir carreras pese a algunos problemas en la novena. El bullpen de los Dodgers fue impenetrable, cubriendo seis entradas en blanco.  

Max Muncy también destacó al extender su racha de 12 turnos consecutivos embasándose, aunque esta llegó a su fin en la última entrada del partido.

Con esta victoria, los Dodgers están a un paso de la Serie Mundial y se perfilan como claros favoritos para avanzar gracias a las brillantes actuaciones de Betts y Ohtani. El próximo partido se jugará nuevamente en el Citi Field, donde los angelinos buscarán sellar su pase al Clásico de Otoño.



Deja un comentario