Captan a vendedor ambulante rellenando botellas de agua con líquido de dudosa procedencia

Captan a vendedor ambulante rellenando botellas de agua con líquido de dudosa procedencia

Un video que se ha hecho viral en redes sociales ha desatado indignación y preocupación entre los usuarios, luego de que captara a un vendedor ambulante en la Ciudad de México rellenando botellas de agua con líquido sacado de una tina, sin seguir las mínimas medidas de higiene.

En la grabación, de poco más de 20 segundos, se observa un puesto callejero que ofrece frituras, refrescos y botellas de agua, pero lo que llama la atención es la forma en la que uno de los jóvenes a cargo del lugar rellena las botellas usando un vaso desechable para extraer el agua de una tina, aparentemente sucia y expuesta al ambiente.

Lo más alarmante es que tras ser llenadas, las botellas son colocadas en empaques de plástico como si se tratara de productos nuevos y purificados, simulando tener el sello original e inviolable. Este acto ha generado una fuerte reacción en redes sociales por el engaño a los consumidores y los riesgos para la salud pública.

Usuarios de distintas plataformas han expresado su molestia, señalando que este tipo de prácticas ponen en peligro la salud de quienes consumen esos productos, especialmente por el riesgo de enfermedades gastrointestinales. Además, han comenzado a cuestionar si otros productos del mismo puesto, como los refrescos, también podrían ser rellenados o alterados.

“Por eso mejor del Oxxo o una tienda donde sepan que están bien selladas”, escribió una usuaria. Otro comentario advertía: “Una botella de esas, 10 pesos; pero el doctor, como 450”.

También hubo quienes contaron experiencias similares: “Ya me pasó, compré una botella de agua y miré que estaba toda abollada y con muchos raspones, ¡preferí tirarla!”.

El video ha reabierto el debate sobre la regulación del comercio ambulante y la supervisión sanitaria en la capital del país. Muchos usuarios han solicitado a las autoridades correspondientes que se intensifiquen las inspecciones y se sancione este tipo de prácticas, que no solo constituyen un fraude, sino que representan un riesgo directo para la salud de la población.

En tanto, se recomienda a los consumidores verificar que las botellas de agua estén bien selladas, y de ser posible, adquirirlas en establecimientos formales donde haya mayor certeza sobre su origen y condiciones de almacenamiento.



Deja un comentario