TikTok trabaja en restaurar su servicio en EE.UU. gracias a las garantías de Trump

TikTok trabaja en restaurar su servicio en EE.UU. gracias a las garantías de Trump

TikTok anunció este domingo que está trabajando para restablecer su servicio en Estados Unidos, después de que el presidente electo, Donald Trump, ofreciera garantías a sus proveedores de que no enfrentarán sanciones por continuar brindando su servicio a los usuarios estadounidenses.

A través de un comunicado, TikTok agradeció al presidente Trump por “brindar la claridad y la seguridad necesarias” a sus proveedores, que temían consecuencias legales tras las recientes decisiones judiciales. La red social de origen chino subrayó que está colaborando con el futuro mandatario en una solución que permita su funcionamiento a largo plazo en el país.

El servicio de TikTok fue interrumpido en EE.UU. el sábado, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia avalara una ley que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, o enfrentarse a un cierre inminente. La decisión de suspender su operación se tomó una hora y media antes de la entrada en vigor de la ley, prevista para las 00.01 horas del domingo.

El Gobierno de Joe Biden señaló que la suspensión de TikTok fue una medida adoptada por la propia empresa, ya que la Casa Blanca no implementaría la normativa y dejaría su cumplimiento en manos de la nueva administración. En este contexto, Trump aseguró que firmará una orden ejecutiva en su primer día como presidente para permitir que TikTok continúe operando en el país.

Trump también expresó su deseo de que EE.UU. adquiera una participación significativa en la plataforma: "Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta", destacó a través de su red social Truth Social. Según Trump, esta medida no solo salvaría a TikTok, sino que también podría convertir la plataforma en una empresa de valor multibillonario.



Deja un comentario