Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos” y exlíder del Cártel de Guadalajara, ingresó nuevamente al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México, este martes, para una consulta médica programada. Este regreso se da después de una cirugía realizada el pasado mes de noviembre, debido a un padecimiento de la próstata.
El traslado al hospital ocurrió a las **07:32 horas** mediante un helicóptero desde el **Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 1) "El Altiplano"**. Caro Quintero asistió a una revisión de la cirugía ambulatoria a la que fue sometido el **11 de noviembre**, por una estenosis uretral. La consulta estaba programada para las **08:00 horas**, y el reingreso al penal se efectuó alrededor de las **09:00 horas**.
El operativo de seguridad para su traslado fue de gran envergadura y estuvo coordinado entre diversas instituciones, incluyendo la **Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)**, la **Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)**, la **Guardia Nacional (GN)** y **Protección Federal**, con el fin de garantizar la seguridad durante todo el proceso.
Este es el segundo traslado de Caro Quintero al hospital desde su captura en 2022, y sigue siendo vigilado bajo estrictas medidas de seguridad en su reclusión.