Ataque del ELN en Arauca deja dos soldados muertos

Ataque del ELN en Arauca deja dos soldados muertos

Al menos dos soldados fallecieron y 25 resultaron heridos este martes en un ataque con explosivos atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en el departamento de Arauca, al este de Colombia, según informaron las autoridades. El ataque se produce en medio de una crisis en las negociaciones de paz con la guerrilla.

El Ministerio de Defensa lamentó las pérdidas en la red social X: "Pese a los esfuerzos médicos, dos de los soldados profesionales heridos no lograron sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones", condenando enérgicamente "estos actos violentos y cometidos en condiciones de indefensión".

Un portavoz de las fuerzas armadas confirmó la muerte de los dos soldados y detalló que entre los heridos se encuentran cuatro oficiales, siete suboficiales y 14 soldados. La "acción terrorista" se registró en Puerto Jordán, Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, donde el ELN utilizó artefactos explosivos improvisados lanzados desde un camión, según el Ejército colombiano.

Dieciocho de los heridos están siendo trasladados a un hospital militar en Bogotá para recibir atención especializada.

El comandante del ejército, general Luis Emilio Cardozo, también expresó su rechazo al "cobarde ataque", señalando que las explosiones ocurrieron a menos de un kilómetro de una escuela con 300 niños, calificando la acción como una "infracción" al Derecho Internacional Humanitario.



Deja un comentario