Voces demócratas claman por un cambio en la candidatura de Biden

Voces demócratas claman por un cambio en la candidatura de Biden

En medio de crecientes llamados dentro del Partido Demócrata para que el presidente Joe Biden retire su candidatura presidencial rumbo a 2024, las tensiones se intensifican después de su reciente actuación en un debate contra el exmandatario Donald Trump la semana pasada.

En una entrevista con ABC, Biden descartó cualquier posibilidad de retirarse, afirmando que solo lo haría si así lo dictara el "señor Todopoderoso". Además, reveló que se somete a pruebas cognitivas diarias para evaluar su capacidad.

El llamado más reciente proviene de la representante Angie Craig de Minnesota, quien expresó su preocupación tras el debate en Atlanta y la respuesta insuficiente de Biden. Craig se convierte así en la quinta demócrata de la Cámara de Representantes en pedir que Biden dé un paso al costado y permita que una nueva generación de líderes tome la batuta.

"Teniendo en cuenta lo que vi y escuché del presidente durante el debate, junto con su respuesta posterior, no creo que pueda llevar a cabo una campaña efectiva y ganar contra Donald Trump", afirmó Craig en su declaración.

Los demócratas de la Cámara de Representantes, incluidos Mike Quigley, Lloyd Doggett, Raúl Grijalva y Seth Moulton, también han expresado sus dudas sobre la capacidad de Biden para competir eficazmente en 2024, destacando la necesidad urgente de encontrar al mejor candidato.

Según informes de Politico, los demócratas en la Cámara de Representantes señalaron que, aunque Biden mostró una mejoría en su enfoque y energía, no fue suficiente para disipar las preocupaciones.

El senador demócrata Mark R. Warner de Virginia está liderando esfuerzos para reunir a senadores de su partido con el objetivo de presionar a Biden para que reconsidere su postura respecto a la reelección presidencial.

El debate interno continúa mientras el Partido Demócrata busca una estrategia unificada de cara a las próximas elecciones, con la incertidumbre sobre el liderazgo de Biden en el centro del escenario político estadounidense.



Deja un comentario