Instalan gigantesco hot dog en Times Square de Nueva York

Instalan gigantesco hot dog en Times Square de Nueva York

Una monumental escultura de un Hot Dog de casi 20 metros de altura se ha erigido en el icónico Times Square de la ciudad de Nueva York, cortesía de los artistas con sede en Brooklyn, Jen Catron y Paul Outlaw, quienes fueron comisionados por Times Square Arts para esta creación.

El llamado “Hot Dog en la Ciudad” busca ofrecer un retrato singular de América, según un comunicado de prensa oficial. Específicamente, los artistas esperan que esta escultura provoque conversaciones sobre diversos temas que van desde la producción de carne en Estados Unidos hasta la política de la venta ambulante, el capitalismo, la inmigración y más.

Para complementar esta iniciativa, el debut del gigantesco hot dog estará acompañado por una serie de eventos públicos que incluyen una "lucha de hot dogs", debates sobre condimentos, un peculiar concurso de belleza canino y una clasificatoria para el Concurso Internacional de Comedores de Hot Dogs de Nathan’s Famous, entre otras actividades.

A pesar de que la presencia de este enorme hot dog y sus eventos asociados puedan parecer sorprendentes, los artistas Catron y Outlaw han estado abordando temas similares durante años. De acuerdo con el comunicado de prensa, en el pasado han producido eventos como una cena hidráulica, un camión de pescado frito que recorría la ciudad de Nueva York y enormes sundaes de helado mecanizados.

La escultura estará en exhibición todos los días al mediodía hasta el 13 de junio, momento en el cual los sistemas hidráulicos impulsarán el hot dog hacia arriba y un cañón de confeti incorporado lanzará trozos de papel al aire, añadiendo un toque festivo a la experiencia.



Deja un comentario