Jaime Jáquez Jr. protagonizó este domingo una de las actuaciones más destacadas de su joven carrera en la NBA al anotar 41 puntos, su máxima cifra personal, en la derrota de los Miami Heat por 119-118 frente a los Washington Wizards, en el último partido de la temporada regular.
Aunque el talento del mexico-estadounidense deslumbró a la afición y lo convirtió en el jugador más efectivo del encuentro, el esfuerzo no alcanzó para evitar la derrota. Un tiro ganador de Bub Carrington sobre la chicharra selló la caída de los de Miami en un final de infarto.
El alero de 23 años no solo rompió su marca personal de anotación —superando los 31 puntos logrados el pasado 25 de diciembre contra Philadelphia—, sino que también firmó un doble-doble con 10 rebotes y 7 asistencias, en 41 minutos en la duela.
Este fue su cuarto doble-doble como profesional y el tercero de la actual campaña, dejando claro que es una de las piezas más prometedoras del Heat y uno de los latinos con mayor proyección en la liga.
A pesar del tropiezo, Miami ya tenía asegurado el décimo lugar en la Conferencia Este, por lo que su lugar en el torneo de Play-In está garantizado. El equipo se enfrentará este miércoles a los Chicago Bulls, noveno sembrado, en un duelo de eliminación directa con la esperanza de alcanzar los playoffs.
La actuación de Jáquez llega como un rayo de esperanza para los de Florida, que buscarán extender su temporada con la energía y talento del mexicoamericano como uno de sus pilares.
El nombre de Jaime Jáquez Jr. ya resuena fuerte en la NBA, y si su actuación del domingo es indicio de lo que viene, el Heat podría tener una joya en sus filas de cara a la postemporada.