La tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, que cobró la vida de al menos 224 personas y dejó más de 180 heridos, sigue generando conmoción y ahora enfrentará consecuencias legales. Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, anunció que interpondrá una demanda contra el dueño del recinto, Antonio Espaillat, a quien responsabiliza directamente por el colapso de la estructura.
“Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños sin papá y sin mamá, de tantas madres sin sus hijos”, expresó Zulinka en entrevista con Univisión. Aunque confesó tenerle “cariño” al empresario, aseguró que su decisión no está motivada por temas personales, sino por el dolor y la pérdida irreparable sufrida por decenas de familias.
Zulinka, quien también es cantante y se desempeñaba como corista en la orquesta de su padre, narró que se encontraba en el escenario durante el colapso, justo cuando interpretaban la canción Color de rosa. Contó que trató de advertirle a Rubby Pérez que algo ocurría entre el público, ya que notó empujones y agitación, pero este no la escuchaba debido al volumen del sonido y a su costumbre de cerrar los ojos mientras cantaba.
“Vi como una viga aplastaba a mi papá, una la vi venir hacia mi cara. Ver a tu padre morir de esa forma no se lo deseo a nadie”, relató visiblemente afectada. Añadió que aún no ha recibido ninguna llamada de parte de Espaillat, quien además es propietario de una importante red de emisoras de radio en República Dominicana.
La tragedia, ocurrida en la madrugada del martes, ha sacudido al país. Entre las víctimas fatales se encuentran el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y un hijo del exsenador y ministro Eduardo Estrella. El ministro de Salud, Víctor Atallah, advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar en los próximos días, debido a la gravedad de varios heridos.
Zulinka Pérez dijo sentirse devastada, pero decidida a buscar justicia: “Esto ha sido lo más trágico e impactante que he vivido”. Su demanda podría marcar el inicio de un proceso judicial que buscará esclarecer las responsabilidades tras una de las mayores tragedias en recintos de entretenimiento en la historia del país.