El poder de la música se unió al compromiso con el medio ambiente este sábado 29 de marzo, cuando HEINEKEN México, en colaboración con el festival Tecate Pa’l Norte, Parque Fundidora, y CEMEX (con su iniciativa Regenera y Cíclica), llevaron a cabo una Mega Jornada de Limpieza del Río Santa Catarina.
Desde las 8:00 a.m., más de 1200 voluntarios se reunieron para llevar a cabo la limpieza de este emblemático espacio natural de Monterrey, logrando retirar alrededor de 15 toneladas de basura. La actividad, más que una acción de limpieza, se convirtió en una experiencia memorable para todos los participantes, quienes recibieron boletos para un concierto exclusivo con las bandas Inspector y Paco Machete, como recompensa por su esfuerzo.
“En HEINEKEN México creemos en el poder de la comunidad y en el impacto positivo que podemos generar cuando nos unimos por una causa. La música inspira, la música conecta, y ahora también, ayuda a limpiar y transformar nuestro planeta”, comentó Inti Pérez, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN México.
Este esfuerzo se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor” de la cervecera, que busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. A través de esta iniciativa, la empresa ha impulsado varias acciones en pro de la reducción de emisiones de carbono, la protección del agua, y la economía circular, como la implementación de vasos reciclables de cascarilla de cebada en festivales y eventos donde tiene presencia.
La Mega Jornada de Limpieza fue liderada por Cíclica, una organización que trabaja desde 2019 en la recuperación del Río Santa Catarina, demostrando que el cambio es posible cuando empresas, organizaciones y la sociedad colaboran. Por su parte, Regenera se encargó de gestionar los residuos recolectados, asegurando su tratamiento bajo los principios de economía circular.
Esta jornada se ha consolidado como un ejemplo de cómo la colaboración entre empresas, organizaciones y la comunidad puede generar un impacto positivo en el medio ambiente, todo mientras se disfruta de la música que une a las personas por una causa común.