La isla Kiritimati, la primera en celebrar la llegada de 2025

La isla Kiritimati, la primera en celebrar la llegada de 2025

Los habitantes de la isla **Kiritimati**, también conocida como **Christmas** o **Isla de la Navidad**, celebraron la llegada de **2025** antes que el resto del mundo, al ser esta región insular del **Pacífico Sur** la primera en marcar el inicio del nuevo año. Esto ocurrió cuando la **hora media de Greenwich (GMT)** marcaba las **10:00 del 31 de diciembre** (4:00 horas tiempo del centro de México).

Como cada año, las cerca de **7 mil personas** que residen en esta isla, que forma parte del archipiélago de **Kiribati**, celebraron el cambio de año gracias a su **huso horario adelantado** en toda **Oceanía**, con los primeros festejos que fueron seguidos 15 minutos después por las **Islas Chatham**, territorio de **Nueva Zelanda**.

A las **11:00 GMT** del mismo día (5:00 horas en México), el 2025 se hará presente en **Tonga** y **Samoa**, países que seguirán el rastro de la isla Kiritimati. Una hora después, **Fiyi** y otras naciones de la región como **Sídney** se sumarán a la celebración, siendo **Sídney** el escenario de su famoso espectáculo de **fuegos artificiales**.

En el caso de **Vanuatu**, el inicio del año será un evento agridulce, ya que la isla aún se encuentra en recuperación tras el devastador **terremoto de magnitud 7.3** que ocurrió el 17 de diciembre y que dejó 14 muertos. A pesar de este trágico suceso, la población local, apoyada por programas de ayuda internacionales, comenzará el nuevo año con esperanza.

Mientras el reloj siga su curso, **Rusia** será el primer país europeo en recibir el **2025** a las **21:00 GMT** del martes, seguido por las celebraciones en América, donde **Groenlandia** y **Brasil** abrirán la tanda de festejos, que finalizarán en **Hawái** y otras islas de **Estados Unidos**.

Así, el nuevo año será recibido en un desfile de celebraciones que recorrerá el planeta, marcando cada uno de los husos horarios, desde el Pacífico hasta las islas del Atlántico.
 



Deja un comentario