El número oficial de víctimas mortales tras el accidente aéreo ocurrido este domingo en el aeropuerto internacional de Muan, al suroeste de Corea del Sur, ha ascendido a 176, según las autoridades locales. El incidente involucró a un avión comercial de la aerolínea Jeju Air, que se salió de la pista y colisionó con un vallado después de aterrizar. Aunque las autoridades confirmaron 176 muertes, tres personas siguen desaparecidas y se sospecha que otras tres personas a bordo también habrían fallecido.
El vuelo 7C2216, que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Tailandia, llevaba a bordo 181 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros surcoreanos y 2 tailandeses. De acuerdo con el Ministerio de Transporte surcoreano, el avión sufrió una colisión con un ave poco antes del aterrizaje, lo que habría impedido el despliegue adecuado de las ruedas del Boeing 737-800. Este hecho fue confirmado por la torre de control de Muan, que emitió una alerta de colisión poco antes del accidente, y por el capitán del vuelo, quien emitió una señal de "mayday" un minuto después.
A pesar de los esfuerzos de rescate, que involucraron a más de 2,800 efectivos de los cuerpos de bomberos, policía, fuerzas armadas y guardia costera, el balance de víctimas mortales sigue aumentando. Las operaciones de rescate continúan en la zona, y el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ha convocado una reunión de emergencia para coordinar esfuerzos adicionales.
Por seguridad, todas las operaciones aéreas nacionales e internacionales hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Muan han sido suspendidas hasta el 1 de enero.