En una entrevista exclusiva con ESPN, el ex director técnico de Chivas, Fernando Gago, relató cómo fue su salida de Guadalajara para fichar con el Boca Juniors, asegurando que en menos de 24 horas resolvió su salida del club mexicano con el fin de cumplir su sueño de dirigir al equipo de sus amores.
Gago, quien asumió la dirección técnica de Chivas a principios de 2024, negó las versiones que indicaban que semanas antes ya había estado en contacto con la directiva de Boca Juniors. Según el entrenador argentino, fue hasta el martes que recibió la llamada oficial de los xeneizes.
“Tuve la primera reunión con Boca un martes, a pesar de que se hablaba de mi llegada durante dos semanas y yo no sabía nada. Me hablaron el martes, corté, me fui, hablé con el director deportivo de Guadalajara, tenía una cláusula de rescisión de salida, como también la tenía si me echaban de mi puesto. La cláusula era para los dos, fui, pagué la cláusula y el miércoles estaba arreglando mi contrato”, explicó Gago.
El técnico dejó claro que fue él quien cubrió el costo de la cláusula de rescisión para poder salir de Chivas, sin esperar que el club mexicano tomara la decisión de rescindir su contrato. Además, reveló que estuvo en negociaciones con Boca Juniors hasta que logró formalizar su salida de Guadalajara.
“Esta es mi casa, me crié aquí desde los ocho años, me han pasado cosas hermosas y muy malas, de vida, pero aquí me gusta”, expresó con nostalgia Gago sobre su relación con el club que le dio la oportunidad de debutar como futbolista.
La partida de Fernando Gago de Chivas fue un tema muy debatido, ya que muchos seguidores y jugadores del club mexicano consideraron que las formas de su salida no fueron las adecuadas. Sin embargo, el exentrenador de Chivas rompió el silencio seis meses después para explicar su decisión y las circunstancias que llevaron a su partida.