Una vez más, la checa Linda Fruhvirtova tuvo que venir de atrás para continuar con vida en el Puerto Vallarta Open 2025 WTA 125. Este sábado, la joven de 19 años se impuso por parciales de 2-6 y 4-6 ante la británica Heather Watson para convertirse en la primera gran finalista de la competencia.
Una hora y 34 minutos le fue suficiente a Fruhvirtova para gestar una remontada que terminó por abrirle paso al partido por el campeonato. Linda fue certera en sus saques y con su perspicacia maniató a Watson, quien no pudo mantener el arranque agresivo que tuvo en los primeros games.
En un inicio, la nacida en Gran Bretaña dio indicios de que sería un encuentro sencillo para ella. Tomó ventaja de 2-0 y su estrategia consistió en forzar a Linda al error. Sin embargo, en el cuarto game perdió su servició y esto abrió paso a que la checa tomara confianza para igualar a 2-2.
Dentro del mismo set, el quinto juego fue crucial, ya que tuvieron que pasar nueve minutos para que se pudiera definir y Linda presentó mayor resiliencia para quedarse con el punto y, a la postre, concretar el capítulo a su favor.
En el segundo episodio, Watson le metió suspenso para conocer a la ganadora, ya que de ir abajo 2-5, pudo acercarse peligrosamente 4-5 para tratar de alargar el encuentro a un posible tercer set. Sin embargo, Linda quebró el servicio de Heather para consagrarse como la vencedora y pelear por el primer título de su carrera de la WTA.