Una empleada del Departamento de Elecciones de Miami-Dade fue despedida luego de que una caja plástica sellada y una bolsa de papeletas cayeran desde un camión en la autopista Turnpike. Según se observa en un video viral en redes sociales, un automóvil detuvo su marcha en la salida 11 de la autopista para recoger los materiales que cayeron cuando el trabajador olvidó cerrar la parte trasera del vehículo.
Christina White, supervisora de elecciones de Miami-Dade, confirmó el incidente, señalando que aunque el contenedor y las papeletas ya habían sido tabuladas, el error se tomó con la mayor seriedad. “Afortunadamente, ciudadanos honestos actuaron rápido y entregaron el material al departamento de policía”, comentó White, quien agradeció la colaboración de los testigos y explicó que el departamento “tiene tolerancia cero para los errores”, motivo por el cual la empleada fue despedida.
El incidente ocurre en un momento de alta participación electoral en Florida, donde más de 4.5 millones de personas ya han votado. Los datos de la División Electoral muestran que los votos emitidos incluyen a 2 millones de republicanos, más de 1.5 millones de demócratas y casi 900 mil votantes no afiliados.