"Joker: Folie à Deux" se estrena con duras críticas y enfrenta un posible fracaso taquillero



Después de cinco años de espera, la esperada secuela del *Joker* de Joaquin Phoenix, titulada *Joker: Folie à Deux*, ha llegado a los cines de todo el mundo, pero las primeras reacciones no son alentadoras. A pesar de la gran anticipación por el regreso de Phoenix como Arthur Fleck y la incorporación de Lady Gaga como Harley Quinn, la película ha sido recibida con duras críticas, tanto por parte de la audiencia como de los expertos.

El filme debutó en el Festival de Venecia, donde los primeros espectadores la calificaron como repetitiva y claustrofóbica. Ahora, las opiniones negativas se han multiplicado con el estreno general, reflejándose en una calificación de solo 47% en Rotten Tomatoes, según los últimos datos. A pesar de haber comenzado con un 59% de aprobación, las críticas han provocado una caída significativa en su calificación.

Uno de los puntos más polémicos ha sido la inclusión de elementos musicales en la trama, lo que ha dividido profundamente a los espectadores. “Quería una película de *Joker*, no un musical”, comentó un fan, reflejando el sentir de muchos. Aunque las actuaciones de Phoenix y Gaga han sido elogiadas, estas no han sido suficientes para salvar una película que, según muchos, falla en su argumento y tono.

El impacto en la taquilla también ha sido notablemente afectado. Lo que se proyectaba como un éxito de mil millones de dólares podría no alcanzar ni los 300 millones, lo que convertiría a *Joker: Folie à Deux* en uno de los mayores fracasos cinematográficos del año.



Deja un comentario