Sean “Diddy” Combs enfrenta más de 120 denuncias por agresión sexual

Sean “Diddy” Combs enfrenta más de 120 denuncias por agresión sexual

El empresario y rapero Sean “Diddy” Combs se encuentra en el centro de una nueva ola de denuncias por agresión sexual, que involucra a más de 120 personas. Durante una conferencia de prensa celebrada el 1 de octubre, el abogado Tony Buzbee anunció que representa a un grupo de denunciantes que acusan a Combs de haber cometido abusos durante los últimos 20 años. Entre los casos más impactantes se encuentra el de un niño de nueve años, quien supuestamente fue agredido después de una audición en el estudio de Bad Boy Records en Nueva York.

Buzbee detalló que las acusaciones abarcan agresiones sexuales violentas, abusos facilitados por el uso de sustancias controladas y la grabación y distribución de material sin el consentimiento de las víctimas. Un 62% de los denunciantes se identifica como afroamericanos y provienen de más de 25 estados, siendo Nueva York, California, Georgia y Florida los más representados.

Las demandas se presentarán en distintos estados en los próximos 30 días, y el abogado anticipó que los nombres involucrados en estos casos "sorprenderán al público". Buzbee afirma contar con pruebas contundentes, incluyendo videos, fotografías y mensajes, que respaldan las denuncias.

Las demandas están amparadas bajo la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género en Nueva York, que permite presentar casos de abuso sexual incluso después de que el estatuto de limitaciones haya expirado. Esta legislación ha facilitado la aparición de más acusaciones en meses recientes.

En respuesta, los abogados de “Diddy”, encabezados por Erica Wolff, niegan categóricamente las acusaciones, calificándolas de “difamatorias y falsas”. Según Wolff, el rapero está listo para demostrar su inocencia en la corte, y su equipo legal se mantendrá firme en refutar cada denuncia.

En la actualidad, “Diddy” se encuentra detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, Nueva York, tras haber sido acusado en septiembre de delitos federales como tráfico sexual, extorsión y transporte para ejercer la prostitución. Aunque se ha declarado inocente, ha sido negado el derecho a fianza en dos ocasiones, mientras su equipo legal trabaja en una apelación para revertir la decisión.

Este no es el primer caso relacionado con acusaciones de abuso que enfrenta “Diddy”. A finales de 2023, la cantante Cassie, exnovia del artista, presentó una demanda en su contra por tráfico sexual y abuso físico, la cual se resolvió con un acuerdo confidencial. Desde entonces, otras denuncias han surgido, incluida una de Dawn Richard, exmiembro del grupo Danity Kane.

 
 



Deja un comentario