Se declara culpable el médico involucrado en la muerte de Matthew Perry

Se declara culpable el médico involucrado en la muerte de Matthew Perry

El caso de **Matthew Perry** sigue revelando detalles inquietantes, ya que **Mark Chavez**, uno de los implicados, se declaró culpable el miércoles por conspirar para distribuir **ketamina**, la sustancia que le costó la vida al querido actor. La audiencia tuvo lugar en un tribunal federal de **Los Ángeles**, donde Chavez aceptó su responsabilidad en la muerte del famoso protagonista de “Friends”.

El abogado de Chavez, **Matthew Binninger**, comunicó que su cliente ha comenzado el proceso para entregar su licencia médica, lo que fue parte de un acuerdo con el gobierno. “La base fáctica del acuerdo de culpabilidad se utilizará como base para que la junta médica presente una denuncia en su contra, solicitando la entrega de su licencia. Estaremos de acuerdo con esa conclusión y, en ese momento, se le revocará la licencia”, explicó Binninger a los medios.

Chavez, de **54 años**, fue acusado junto a otras tres personas, entre ellas **Salvador Plasencia** y una conocida traficante de drogas apodada “la reina de la ketamina”, de facilitar el suministro de la sustancia que terminó por arrebatarle la vida a Perry. Las autoridades informaron que el médico obtenía la ketamina de manera fraudulenta mediante recetas falsificadas, las cuales distribuía a través de Plasencia.

Aunque Chavez se encuentra actualmente libre tras pagar una fianza de **50 mil dólares**, enfrenta una posible sentencia de hasta **10 años** en prisión, la cual se dictará en el próximo mes de **abril**.

El caso también involucra a otros implicados, incluido el asistente personal de Perry, **Kenneth Iwamasa**, quien también ha aceptado un acuerdo de culpabilidad. Mientras tanto, otros coacusados, como Plasencia y **Jasveen Sangha**, se han declarado inocentes y continúan enfrentando cargos relacionados con la distribución de drogas. Este caso ha dejado una estela de conmoción y reflexión sobre el abuso de sustancias y la responsabilidad de los profesionales de la salud.



Deja un comentario