Por: Mitzon Garcia
Por Minerva Montiel
El pasado domingo 21 de agosto de 2022, de paso por Tlaxcala tuvimos el gusto de ser invitados a la galería/pinacoteca Templo Rojo, un espacio cultural auspiciado de manera independiente por un grupo de profesionales entre los que se destacan artistas visuales, fotógrafos, ingenieros, entre otros, coordinados por Lorena Lima, quien fue nuestra anfitriona.
El espacio además ofrece talleres para artistas contemporáneos y cualquier tipo de público interesado en aprender y apreciar el arte desde un enfoque innovador, que además de creativo conserva su parte tradicional. Cuenta también con una cafetería, para reforzar la experiencia con un recorrido culinario, ¿por qué no?
El lugar es bastante accesible y agradable, pues está diseñado para ofrecer diversas experiencias artísticas y se presta para ser la cuna de nuevos proyectos de libre intención, asimismo nos comentaron durante la entrevista que se llevó a cabo con parte del equipo creativo, que este puede ser utilizado como un lanzador de talentos emergentes, pues su objetivo es mantener lo profesional del arte contemporáneo volviéndose accesible para el público en general.
La ubicación es en la Plaza de la Constitución no. 13, es sencillo llegar y es un lugar imperdible si se visita el estado, claro que para estar al pendiente de su itinerario de actividades cuentan con redes sociales, donde también se pueden acercar para compartir ideas o informarse sobre sus llamativos talleres impartidos por profesionales.
IG: @templo_rojo_pinacoteca