Las autoridades de Colima reportaron la desaparición de Enrique Monroy Sánchez, exalcalde interino de Villa de Álvarez, quien fue visto por última vez el pasado 24 de abril en la capital del estado. Hasta el momento, no se tienen noticias sobre su paradero.
Monroy, de 43 años, mide 1.75 metros, tiene ojos verdes claros, cabello corto castaño claro y una cicatriz entre la nariz y el labio superior, según la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla claro, camisa de manga corta azul claro con cuello azul oscuro y bordes rojos, además de tenis.
Enrique Monroy asumió la presidencia municipal de Villa de Álvarez en 2011 como interino, tras la salida de Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, quien dejó el cargo para contender por una senaduría bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Actualmente, Monroy formaba parte del equipo de la diputada federal y dirigente estatal del PAN, Julia Jiménez, quien emitió un comunicado pidiendo a la sociedad y a las autoridades de los tres niveles de gobierno que colaboren en su búsqueda.
Las autoridades mantienen activo el protocolo de búsqueda y solicitan a la ciudadanía cualquier información que pueda contribuir a su localización.