Manuel Guerra, alcalde del municipio de García, denunció publicamente que mantener la seguridad de exfuncionarios municipales incluidos el exalcalde Carlos Guevara, podría alcanzar los 72 millones de pesos, durante el actual periodo administrativo.
Lo anterior, para Manuel Guerra este costo "representa un uso injustificado de los recursos públicos, especialmente cuando las necesidades de los ciudadanos deben ser nuestra prioridad".
A través de un comunicado oficial se informó que, entre el equipo de seguridad personal que el exalcalde Carlos Guevara tiene se encuentran 20 escoltas y tres vehículos blindados, cuyo costo mensual ronda los 2 millones de pesos para el municipio de García.
Otros de los exfuncionarios que también gozan de recibir apoyo de seguridad son Carlos Rodríguez Guzmán, excomisario de la Policía Preventiva, Heliodoro Barajas Valencia, excomisario de la Policía de Proximidad y Miguel Ángel Febronio Vázquez, excomisario de vialidad. Entre todos ellos suman 16 escoltas adicionales y cuatro vehículos más.
Entre los elementos de seguridad destinados para el exalcalde y para los exfuncionarios suman un total de 36 elementos de seguridad y siete vehículos, los cuales para Manuel Guerra deben enfocarse en atender las necesidades de seguridad de las familias del municipio de García.