El presidente municipal Jesús Nava Rivera, dio a conocer su rechazo al aumento a la tarifa de los camiones de transporte urbano a 17 pesos en pago electrónico y 20 en efectivo que prepara el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA)
El ahora morenista convocó a los usuarios del transporte público para exigir al gobernador Samuel García Sepúlveda un "No al Tarifazo".
Así como otros alcaldes lo han hecho, el edil catarinense también consideró ilógica e insensible la propuesta de aumento, dado el pésimo servicio que se da a los pasajeros, con unidades insuficientes y en malas condiciones.
"Es momento de exigir todos “No al Tarifazo de Samuel”, ante un servicio totalmente ineficiente y filas kilométricas tenemos un pésimo transporte público en Nuevo León", manifestó Nava Rivera.
En tal virtud, invitó al titular del Poder Ejecutivo estatal a recapacitar, y a los funcionarios, integrantes de la Junta de Gobierno, los exhortó a ser valientes y votar en contra del aumento al pasaje urbano.
"¡Es un dineral! 17 o hasta 20 pesos por camiones que no pasan, que no jalan, que van totalmente llenos y que están en pésimas condiciones", aseveró el munícipe.
La decisión, prevista para el próximo viernes 27, está en manos de la Junta de Gobierno del IMA, la cual debe actuar del lado de los intereses de los usuarios del transporte, subrayó Nava Rivera.