Con el objetivo de establecer una estrategia coordinada en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el día de ayer se reunieron el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC y la Comisión de Economía del Senado de la República.
El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández, quien preside la Comisión al Seguimiento a del T-MEC, expuso que en la reunión se destacó la importancia del Tratado como motor de crecimiento económico y generador de empleo para la región.
Fernández señaló que la Comisión tiene el compromiso de respaldar a la Secretaría de Economía en la defensa de los intereses de la economía nacional mediante una estrategia integral que fomente el diálogo con los sectores productivos y sus liderazgos. Entre las acciones prioritarias planteadas por la Comisión, se destacó la necesidad de fortalecer el cabildeo con legisladores de Estados Unidos y Canadá, especialmente aquellos que representan estados con una relación comercial estratégica para México.
“Nuestro trabajo no solo es revisar el Tratado, sino asegurar que sus beneficios lleguen a todos los rincones del país”, aseguró Fernández.
Como resultado de la reunión, se acordó llevar a cabo un encuentro de seguimiento en enero de 2025, con el objetivo de continuar afinando la estrategia coordinada para la revisión del T-MEC entre la Secretaría de Economía y el Senado de la República.