Como resultado de los trabajos de inteligencia efectuados por el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León –conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y Fuerza Civil– lograron la aprehensión de cinco probables integrantes de un grupo delictivo; esto en el municipio de El Carmen.
Los hechos se registraron durante la noche del miércoles en la colonia Rincón del Carmen, sitio en el que los agentes del orden activaron el Operativo Muralla para iniciar la búsqueda de los probables infractores.
En su recorrido estratégico por las calles del vecindario, detectaron a un grupo de personas aparentemente armados; al exterior de un domicilio ubicado en Rincón de la Pradera. Con acciones tácticas policiales lograron aproximarse a los sospechosos sin que hubiera intercambio de disparos; y ordenaron a los facinerosos deponer sus armas.
Los ahora investigados se identificaron ante la autoridad como Naomi “N”, de 18 años de edad; Alma “N”, de 38; Manuel “N”, de 45 años; Francisco “N”, de 34; y Jorge “N”, de 36. A quienes se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron:
Tres armas largas.
16 cargadores abastecidos.
440 municiones.
Un uniforme táctico camuflado.
Dos cascos balísticos.
Las autoridades policiales ya buscaban a los ahora detenidos, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo que tiene presencia a nivel nacional; y en el cual desempeñaban labores como la generación de violencia en esa localidad.