En respuesta a las afectaciones que el huracán ‘John’ dejó en Guerrero y Oaxaca, el Gobierno Federal ha destinado una inversión de más de 7 mil millones de pesos en labores de asistencia y reconstrucción en ambas entidades, informó la presidenta Claudia Sheinbaum en su segunda visita a Acapulco.
De acuerdo con la mandataria, se han dirigido 6 mil 659 millones de pesos a Guerrero y mil 55 millones a Oaxaca, montos que han permitido avances significativos en la rehabilitación de caminos, servicios de electricidad y limpieza en las zonas afectadas. Durante su discurso, Sheinbaum resaltó que el Gobierno no ha dejado de apoyar a las comunidades damnificadas. “Que sepan las mexicanas y mexicanos que no hemos dejado solos a las y los guerrerenses, ni tampoco a las y los oaxaqueños”, subrayó.
Además, la presidenta informó que la Secretaría de Bienestar ha realizado un censo casa por casa en 51 municipios de Guerrero y 15 de Oaxaca, el cual permitirá que los apoyos pendientes se entreguen de manera directa a las familias afectadas.
Con el respaldo del sector privado, Sheinbaum anunció también el relanzamiento de un Plan Integral de Rescate y Promoción de Acapulco, que buscará fortalecer la economía y la infraestructura de este importante destino turístico. Finalmente, la presidenta aseguró que, con el fin de la fase de emergencia en Guerrero, se han logrado progresos importantes en la recuperación de las áreas más dañadas.