EAU: Inundaciones históricas cobran una vida mientras devastan el país

EAU: Inundaciones históricas cobran una vida mientras devastan el país

En medio de las mayores lluvias torrenciales registradas en Emiratos Árabes Unidos en las últimas siete décadas, al menos una persona perdió la vida. Un septuagenario fue arrastrado por las fuertes corrientes mientras transitaba por un valle en el emirato meridional de Ras al Jaima, según informó la Policía local.

Las imágenes de Dubái inundado han circulado en las redes sociales, confundiendo a algunos que creyeron que se trataba del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero en realidad correspondían al aeropuerto de la capital de EAU.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas fueron las mayores lluvias en el país desde que se comenzaron a registrar datos de precipitaciones en 1949. El Centro Nacional de Meteorología (CNM) reportó que el pico de la tormenta alcanzó los 254 mm en menos de 24 horas, siendo un evento excepcional en la historia climática del país.

A pesar de los enormes destrozos en la infraestructura y la paralización de aeropuertos y carreteras en Dubái y otros emiratos, el CNM destacó que las lluvias contribuyen al aumento del promedio anual de precipitaciones y fortalecen las reservas de agua subterránea del país.

Mientras tanto, en Omán, donde se originó la tormenta, al menos 19 personas han fallecido debido a las inundaciones, la mayoría de ellas niños. La última víctima reportada es una niña asiática cuyo cuerpo fue encontrado en un valle del estado de Saham, en el norte de Omán, según informó la Policía omaní.



Deja un comentario