Condenan a influencer vegano a 8 años de prisión por dejar morir de hambre a su bebé

Condenan a influencer vegano a 8 años de prisión por dejar morir de hambre a su bebé

Un influencer vegano de 44 años de edad fue encontrado culpable de dejar morir de hambre a su bebé de un mes de edad y fue condenado a 8 años de prisión. El caso se volvió viral en redes sociales durante el año pasado.

El hombre sometió al recién nacido a una “dieta pránica”, en la cual no podía consumir alimentos ni líquidos con el fin de alimentarse de energía solar, tal como lo hacen las plantas durante la fotosíntesis.

"Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa”, aceptó el influencer.

Los resultados de la autopsia determinaron muerte por desnutrición y neumonía. Lyutyi intentó incriminar a su pareja al asegurar que la deficiencia de hierro en el recién nacido era a causa de las elecciones dietéticas de la madre.

El hombre deberá de cumplir su condena en un centro penitenciario de máxima seguridad.

La dieta pránica es una práctica que sostiene que los seres humanos pueden vivir sin consumir alimentos físicos y obtener su energía directamente del prana, una energía sutil o vital presente en el universo.

Según esta creencia, mediante técnicas específicas como la respiración consciente, la meditación y otras prácticas espirituales, uno puede nutrirse exclusivamente del prana y el agua, prescindiendo completamente de la comida sólida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la comunidad científica no respalda la idea de que los seres humanos puedan sobrevivir sin alimentos físicos.



Deja un comentario